Thursday, February 17, 2005

Blue Demon Jr "Un Rudo Bueno"


BLUE DEMON se entrega en cuerpo y alma a la lucha
Aunque se defina como un demonio de color, Blue Demon Jr. tiene toda la pinta de ser un “rudo bueno”.No importa su altura de más de metro ochenta ni su exhuberante complexión física, detrás de la máscara se esconde una mirada clara de hombre común que lidia como cualquiera con la vida.“Me defino como luchador rudo, técnico y callejero, si hace falta”, afirma el hijo de Blue Demon, una leyenda de la lucha libre mexicana y el único que logró vencer en dos ocasiones al Santo, El Enmascarado de Plata.Dedicado desde hace más de 20 años al Pancracio, Blue Demon Jr. llegó a Mérida a dejar una cosa bien en claro: “Blue Demon no existe, se murió, ahora existe Blue Demon Jr.”, afirma.A diferencia del Hijo del Santo, quien trabaja para perpetuar la imagen de su padre, el hijo del demonio azul afirma que hace dos décadas trabaja para crear su propia carrera y convencer al público de su condición ruda.“Cuando empecé con la lucha libre mi padre se negó a entrenarme y hasta me prohibió que lo hiciera. Sin embargo, cuando se dio cuenta que 'tenía madera', me apoyó”, explica.Ahora espera que, como él, su hijo de 16 años siga el camino de los hombres de la familia. “Todavía no me da el gusto y el miedo de que se dedique a la lucha libre”.
Blue Demon Vs. el cáncerPocos saben que el heredero de la leyenda azul padece cáncer desde hace más de tres años. Como informa en su página web oficial (www.bluedemon. net), Blue Demon Jr. lleva ya dos operaciones para curarse, además de recibir tratamientos de quimioterapia. Actualmente la enfermedad está en remisión.“Voy por la segunda caída y no quiero que me gane la tercera”, dice, con una sonrisa.Su mal consiste en un linfoma de garganta generado, al parecer, de un golpe recibido hace ya varios años en Japón, donde luchó contra adversarios de aquel país. Uno de ellos le asestó un duro golpe en la garganta que desarrolló el cáncer.Desde aquel entonces, el luchador creó la Fundación Azul que consiste en ayudar a niños que padecen cáncer. Mediante la subasta de algunos artículos originales, Blue Demon Jr. reúne fondos para la institución.
Reinventar el cineEste licenciado en Ingeniería Informática reparte también su tiempo en una empresa de publicidad. “Actualmente trabajamos en la edición de la caricatura 'Mucha Lucha', que se transmitirá por Cartoon Network. Además, a partir del 4 de marzo, lanzaremos un cómic”, expresa.Sobre el cine de los luchadores, Blue Demon Jr. es categórico: “Hay que reinventarlo. No podemos seguir con la onda 'kitsch' porque no va a resultar”, dice y agrega que trabaja actualmente en un proyecto para la pantalla grande para hacer en México.Antes de morir y con 77 años, el legendario Blue Demon aseguró que ya no había maestros ni disciplina en la lucha libre. Su hijo coincide: “No hay ídolos como antaño. Los únicos que quedamos con esas escuelas somos El Hijo del Santo y yo. Hoy día hay luchadores que ni saben el nombre de las llaves. "Todo lo que no evoluciona tiende a desaparecer".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home